Auto Show de Shanghai: Volkswagen Scirocco GTS 2015

El Volkswagen Scirocco GTS 2015 se presenta en el Salón de Shanghai 2015, con un diseño agresivo, ...
17/04/2015

Enrique González - @600streetka

Basta echar un vistazo a las imágenes de este nuevo Volkswagen Scirocco GTS 2015, para apreciar su imagen más agresiva y deportiva. Podemos destacar en este GTS las llantas de aleación Norwich de 18 pulgadas (en opción, las Lugano de 19 pulgadas) entre cuyos radios se pueden ver las pinzas de freno en color rojo y varios elementos ya conocidos en las versiones R-Line de Volkswagen, tales como los paragolpes sobredimensionados, los faldones laterales, el alerón de discreto tamaño del techo y el difusor de aire trasero. 

 

Este Scirocco GTS 2015 presenta una doble franja longitudinal en color negro que recorre el capó, el techo y el portón posterior. Las carcasas de los retrovisores también están pintadas en negro y el logotipo GTS está bien visible en la parrilla delantera y en la zona trasera. Respecto al número de colores disponibles para la carrocería, se presentan inicialmente hasta seis opciones: Flash Red, Pure White, Oryx White, Urano Grey, Indium Grey y Deep Black. 

 

Pero no todo es un llamativo exterior, ya que aquellos que opten por este modelo, también encontraran en su interior unos acabados de gran calidad, en los que predomina el color negro, que se combina con las diversas inserciones en color rojo de las costuras de los asientos, el logotipo GTS sobre el respaldo de los mismo y los pespuntes del volante deportivo de cuero. No falta en este interior el nuevo sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento Composition Colour, los pedales de acero inoxidable y el pomo del cambio con la característica forma de pelota de golf que se encargaron de popularizar las versiones con más solera del Golf GTI.

 

La nueva versión Scirocco GTS, es una nueva variante que añade más sal y pimienta en la gama de este coupé. Este modelo se presenta en Shanghai con el conocido propulsor de gasolina de cuatro cilindros 2.0 TSI, que en este caso estira su potencia hasta los 220 CV, la misma potencia que el Volkswagen Golf GTI VII. Este propulsor se puede combinar con un cambio manual de seis marchas o con el automático DSG de doble embrague de seis velocidades. En cuanto a prestaciones, se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h. 

Relacionadas