Volkswagen bajará sus precios en Estados Unidos

Medidas urgentes para enderezar las ventas de la automotriz.

30/08/2016

Javier Fueyo

Volkswagen AG promete a los concesionarios de los Estados Unidos un catálogo más amplio y también precios más accesibles para poder subsanar algo de lo que ha perdido la marca luego de tantos problemas que han llegado con el Dieselgate. Hoy, la empresa alemana enfrenta multas récord así como una caída en sus ventas.

“Tenemos el producto que hemos solicitado”, confirma Alain Brown, directivo de los distribuidores de Volkswagen en los Estados Unidos. Volkswagen también planea rebajar sus precios en búsqueda de retomar el paso en las ventas.

Luego de los resultados de este año, los dealers han estado presionando a la marca con la finalidad de enriquecer la oferta en USA, pero al mismo tiempo replantear la estrategia de precios de la gama de Volkswagen.

Las marcas del Grupo Volkswagen sufrieron un tropiezo de 14% en el mes de julio de este año, según los expertos de Autodata Corp.

Algunas de las reclamaciones por parte de los concesionarios hacia Volkswagen son, por ejemplo, la poca oferta de SUV que se tienen, donde el Tiguan es muy pequeño para las familias americanas y el Touareg es muy caro -5 pasajeros-, arrancando con un precio de casi 50 mil dólares, lo que significa casi 20 mil dólares más que el nuevo Santa Fe de Hyundai, el Toyota Highlander y el Ford Explorer, todos los rivales con capacidad para siete ocupantes.

La meta que se fijó hace tiempo por parte de Martin Winterkorn, CEO de la marca, de 800 mil unidades vendidas por año de cara a 2018, se ve cada vez más lejos. El año pasado, la firma alemana apenas alcanzó a vender en USA 349,440 vehículos.

Por ahora, Volkswagen ha pagado aproximadamente unos 16 mil millones de dólares por demandas en Estados Unidos.

Con información de: http://www.detroitnews.com/

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años