queautocompro.com

SRT Viper en el Auto Show de Nueva York

Por Álex Saldivar / 04 de Abril de 2012 / 13:58

Categorías: Novedades | Autoshow de Nueva York 2012 | Dodge | Deportivos / GTs | Supercarros / Autos exóticos

SRT Viper en el Auto Show de Nueva York
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Uno de los regresos más esperados.

Foto: Álvaro Castillo/queautocompro.com

La quinta generación del icónico biplaza de Dodge ha vuelto con muchas mejoras y con una potencia que espanta, y su debut lo ha enmarcado el Auto Show de Nueva York 2012. El SRT Viper 2013 será construido en la planta de ensamblaje de Conner Avenue en Detroit (la casa de Viper desde 1995). Tanto el modelo SRT como el GTS ofrecen nuevos diseños tanto en lo interior como en lo exterior. Los detalles aerodinámicos son notables y han logrado integrar de gran manera la fibra de carbono, el aluminio y la piel.

En las entrañas de este súper deportivo habita una monstruosa planta de poder de aluminio y ensamblada a mano con un desplazamiento de 8.4 litros; además, presume sus 10 cilindros que erogan nada más y nada menos que 640 caballos de potencia y el torque está en las 600 lb/pie, el  máximo torque logrado en un motor de aspiración normal en todo el mundo. La transmisión es manual de seis relaciones.

También se ha trabajado en el chasis y en una mejor distribución del peso y al final se ha conseguido ahorrar alrededor de 100 libras de peso, con lo que la relación peso-potencia es una de sus mejores prestaciones (entre muchas más).

SRT Viper 2013

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMOS FOTOÁLBUMES

Demuestra tu amor por los autos el día del Super Bowl

Fotos: Lamborghini Huracán chocado en venta

Fotos: BMW M4 DTM Champion Edition Coupe

Nuestros videos

tb

Leaf, el eléctrico más vendido

El Nissan la marca asiática de auto, reporta que el modelo Leaf, un auto con cero emisiones es su modelo más exitoso en ventas, así lo reflejan los números globales dados a conocer por la marca asiática en 2014, que exponen un avance del 33% con respecto al año anterior.

 

De esta manera, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante ha sido líder de ventas en el mundo los últimos cuatro años. Su segundo modelo de cero emisiones, la furgoneta eléctrica e-NV200, también ha sido el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos.

 

 

BENEFICIO. Según estimaciones realizadas por el IDAE, con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC...) y más de 2.000 toneladas de CO2; cabe señalar que los vehículos eléctricos son decisivos en la reducción de las emisiones de gases contaminantes relacionadas con el tráfico, que en las grandes ciudades superan el 30% del total.

 

El tráfico en las ciudades es responsable, además, de un 80% del ruido. Con tan sólo 21 decibelios, un ruido menor que por ejemplo un ventilador de techo (26 db), el Nissan LEAF ofrece una drástica reducción de la contaminación acústica en comparación con modelos de combustión tradicional.

 

Para la marca, aumentar el despliegue mayoritario del vehículo eléctrico, es crucial, eso y mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes.

 

 

2015 Nissan LEAF - Electric Vehicle Overview

https://www.youtube.com/watch?v=vLli4B3TV_g