queautocompro.com

Un renovado BMW X6 2013

Por Álex Saldivar / 26 de Enero de 2012 / 16:08

Categorías: Novedades | BMW | Crossovers / SUVs

Un renovado BMW X6 2013
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Además habrá versión "M".

El BMW X6 desde su salida al mercado ha vendido más de 150 mil unidades y ha rebasado las expectativas de la empresa de manera contundente. A casi tres años de su “nacimiento”, el BMW X6 ha recibido algunas modificaciones sustanciales para seguir poniendo en alto el nombre de la firma bávara. Algunos de los detalles en los que se ha puesto especial atención es en elementos como los nuevos faros de LED (opcionales en toda la gama menos en el BMW X6 M), la opción de 4-5 plazas y enormes rines de aleación de 19 pulgadas. Además estará disponible la cubierta del motor “powerdome”, que es un diseño mucho más deportivo de lo que nos tiene acostumbrados.

En cuanto a las motorizaciones existen algunos cambios interesantes. Los motores a gasolina y diésel con tecnología Twin Power Turbo Technology del BMX X6 ofrecen una potencia impresionante, pero además se lucen en ahorro de combustible. En el caso del motor V8 del X6 xDrive50i ofrece 407 caballos de poder mientras que el 6 cilindros que monta el xDrive35i entrega 306 HP. La línea de plantas de poder a diésel de 6 cilindros cuentan con las siguientes potencias: 306 HP para el xDrive40d y 245 para el xDrive30d. Y también cumplen con las reglas de regulación Euro6 que consta en que todos los vehículos equipados con motor diésel tendrán la obligación de reducir drásticamente las emisiones de óxido de nitrógeno y que entrará en vigor a partir del 1° de septiembre de 2014.

Una versión adicional del modelo X6 es el M50d, que equipa un propulsor triturbo diésel con 6 cilindros en línea. La potencia es de 381 caballos y las prestaciones son asombrosas gracias a la nueva versión de la inyección directa “common rail”. Para que nos demos una mejor idea, este “angelito” logra el 0-60 mph en apenas 5.3 segundos.

Y ya que hemos tocado la legendaria serie “M” de BMX es obligatorio mencionar el BMW X6M. Además de presentar algunas mejoras en la parte visual, el motor V8 tiene una potencia de 555 caballos. En cuanto a la transmisión la caja de velocidades de 6 marchas es automática (Sport) y la suspensión es totalmente deportiva. En el caso de los demás X6 la transmisión es manual de 8 velocidades.

Y como era de suponerse, el X6 integra nuevas aplicaciones para smartphones, reproductores de música y el acceso a múltiples funciones de información y entretenimiento. Como dato curioso, BMW ha dotado de un equipo a todos los X6 que reproduce en el interior de la cabina (en el equipo de sonido) el sonido del motor. ¡Nos gusta!

El BMW X6 2013 estará llegando a Estados Unidos en la primavera de este mismo año, aunque no se sabe exactamente qué versiones estarán disponibles.

BMW X6 2013

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar