Se celebró el Florida Car Marathon 500, 2014

El pasado fin de semana se disputó por rutas y caminos del Sur de la Florida, la ...
09/04/2014

Javier Fueyo

El pasado fin de semana se disputó por rutas y caminos del Sur de la Florida, la IV Edición del FCM 500, tradicional prueba de automóviles clásicos y exóticos que reúne a fanáticos y entusiastas no solo de los Estados Unidos, sino también a participantes extranjeros que llegan  a sumarse y a disfrutar del evento.

 

En una prueba de regularidad y precisión, circulando por lugares poco habituales, parando en tabernas y transitando por pueblos del interior de la península de la Florida durante dos días, más de treinta vehículos circularon y disfrutaron de un evento que crece y apunta a más, no sólo en lo deportivo sino en lo turístico y social.

 

El evento dio comienzo el jueves 3 de Abril recibiendo a dos particulares viajeros quienes en un antiguo y simpático FIAT 600 de 1964 (foto: abajo) están uniendo las Américas, habiendo partido desde Rosario de Santa Fe en Argentina y cuyo objetivo es Alaska, lo que motivó el encuentro de participantes, prensa y público.

El viernes 4 de Abril, en el espectacular Miami Seaplane Base en Watson Island, se convocó a una gran paella frente al marco inigualable que representa este singular destino.

 

El sábado 5, y de cara al comienzo del evento deportivo, luego del recibimiento en PRESTIGE AUTO-US, en Deerfield Beach, salieron los participantes a transitar los cuatro tramos de la primera etapa: Lake Okeechobee Resort-J&S Fisch Tavern-Avon Park, y finalizando sobre la bahía de Tampa con una cena que dio el cerrojazo a un día fantástico.

 

El domingo 6 se llevó a cabo la segunda y última etapa sobre dos tramos controlados, parando en Peace River bajo el marco de un lugar como pocos, pudiendo ver y apreciar el accionar de los emblemáticos “botes de aire”, tradicionales de los pantanos.Finalizando en Villa del Golfo, en la distinguida y exclusiva ciudad de Naples, se disfrutó de un gran asado argentino, música y la tan esperada entrega de premios.

 

En lo deportivo, el ganador fue Carlos González, de Colombia, conduciendo un BMW 3.0 CS en la categoría de automóviles clásicos, y Patrick Álvarez en un Scion FRS, en la clase contemporáneos.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años