Mitsubishi lanzará el Lancer Evolution Final Edition

Por el momento estará disponible sólo para Japón.

15/04/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Carente de productos que despierten mucho el interés de la gente, Mitsubishi está por terminar de echarse la soga al cuello, cuando el último respiro de emoción de la marca se esfuma, el Lancer Evolution que está a punto de ser sacrificado a finales de año. Anteriormente el jefe de Mitsubishi U.S. Don Swearingen dijo que se lanzaría una edición especial para conmemorar el fin del Evo, y ahora el auto, conocido como “Final Edition”, ha sido lanzado en el mercado local de donde la automotriz está, en Japón.

 

La inspiración para el Evo Final Edition vino del Lancer Evolution X Final Concept que lanzó a finales del año pasado, aunque tristemente en la versión de producción se pierden los impresionantes 473 caballos de fuerza en el motor preparado por HKS del auto que se presentó y en Japón tiene una potencia de 296 hp.

 

El coche se basa en el nivel de equipamiento GSR del Evo, lo que significa que viene con una caja de cambios manual de cinco velocidades de serie. Sin embargo, se añaden una serie de características de primera calidad de decoración MR en este. Estos incluyen rines de 18 pulgadas BBS, amortiguadores Bilstein con muelles Eibach y dos piezas de discos de freno Brembo.

 

Hay cinco colores exteriores disponibles para los compradores del Evo Final Edition, incluyendo un nuevo tono gris. Los compradores también pueden optar por tener el panel del techo acabado en negro o blanco. En el interior, se encontrarán costuras de contraste en el volante, asientos Recaro, freno de mano y palanca de velocidades, así como una placa conmemorativa en el tablero. También en la parte trasera del auto se puede encontrar un emblema de "Final Edition".

 

Sólo se fabricarán mil ejemplares para el mercado japonés en agosto, después, la producción de la décima generación Evo llegará a su fin. Todavía no han confirmado si algo como el Evo Final Edition será lanzado en los Estados Unidos.

 

Con respecto a algún sucesor, Mitsubishi ha dicho que cualquier nuevo Evo será muy diferente a las generaciones anteriores, sugiriendo por muchos que será un híbrido enchufable basado en la próxima generación del Outlander Sport. Por desgracia, pasarán años hasta que veamos la sustitución como Mitsubishi también ha dicho que no se iniciará hasta que el desarrollo tenga la tecnología adecuada.