queautocompro.com

Mazda Takeri Concept será revelado en Ginebra.

Por Valentín Chantaca / 17 de Febrero de 2012 / 15:34

Categorías: Novedades | Autoshow de Ginebra 2012 | Mazda

Mazda Takeri Concept será revelado en Ginebra.
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Uno de los modelos más recientes de Mazda en el Auto Show de Ginebra 2012.

El Mazda Takeri Concept será presentado en la 82° edición del Auto Show de Ginebra como una las atracciones principales del fabricante japonés. El Takeri representa la incursión de Mazda en un nuevo lenguaje de diseño denominado "Kodo", cuyo significado es "alma en movimiento". Al igual que el CX-5, este modelo también implementa la tecnología SKYACTIV, la cual se basa en diversos sistemas para mejorar las funciones aerodinámicas, modificar la respuesta en la suspensión, así como incluir un sistema de frenado regenerativo, llamado i-stop.

Una de las cualidades más destacables de este modelo es que representa la inspiración en la que estará basado el nuevo sedán segmento D de Mazda, es decir, el Mazda6 2013, el cual será presentado a inicios del próximo año. La silueta deportiva que lo caracteriza se define por su espíritu deportivo y aventurero, complementada por un modo de manejo más sencillo, equipamiento de lujo en términos de seguridad, al igual que numerosos adelantos tecnológicos.

Sobre el sistema de frenado regenerativo i-stop, cabe destacar que cuenta con un dispositivo que "recupera" la energía cinética perdida en la desaceleración o en una maniobra de frenado. Una vez captada, dicha energía se convierte en fuerza vital para el automóvil, es decir, en energía eléctrica que se almacena en la batería. Así, el uso y distribución de energía alcanza elevados índices de eficiencia, fomentando la utilización responsable de recursos, ya que la energía restante será utilizada para potenciar a los dispositivos electrónicos del auto.

El prototipo es impulsado por un motor SKYACTIV-D turbo diesel de 2.2 lt con sistema "stop-start", el cual le permite desarrollar una fuerza de 175 hp y 420 lb-pie de par motor. El Mazda Takeri ha sido presentado en varios eventos alrededor del mundo y ahora toca el turno al Auto Show de Ginebra, recinto que auspiciará una nueva exposición de este modelo durante el mes de marzo.

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar