queautocompro.com

Más impuestos en China para los vehículos de Estados Unidos

Por / 18 de Diciembre de 2011 / 14:05

Categorías: Curiosidades | Industria

Más impuestos en China para los vehículos de Estados Unidos
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
China responde a la industria automovilística occidental con nuevas imposiciones y desagravios.

China responde a la industria automovilística occidental con nuevas imposiciones y desagravios.

Las autoridades chinas quieren atacar a la industria automovilística occidental, tratando de limitar su expansión en el país a favor de los productores locales.

Uno de los países que se verán más afectados parece ser que será Estados Unidos, ya que la importación de SUV y vehículos de gama alta (los más lujosos, los más potentes y deportivos) serán gravados con un impuesto adicional del 22%, con lo que se supone que se verán afectados por el nuevo arancel un 25% de los modelos importados por China de Estados Unidos.

Según los analistas la incidencia en las ventas será mínima y aún menor en el beneficio bruto de las exportaciones de los Estados Unidos. Definitivamente con este tipo de imposiciones China contravendría las reglas del juego del libre comercio por las que en teoría se rigen este tipo de transacciones. Así China sigue imponiendo medidas proteccionistas e injustas para limitar el poder de los fabricantes foráneos y potenciar el desarrollo de su industria automovilística.

Aún con este tipo de medidas adoptadas por China, los fabricantes extranjeros, en especial los norteamericanos se frotan las manos con la imparable expansión del gigante asiático, el cual cada día consume mayor número de autos de lujo extranjeros.

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar