Lotus 2-Eleven GT4 Supersport, mucho picante

El nuevo ‘modelito’ de Lotus Sport es completamente fiel a los principios de la firma inglesa, es ...
12/11/2008

Javier Fueyo

La primera generación del 2-Eleven (que se lanzó en 2007) ha cosechado el suficiente éxito para que Lotus la haya mejorado tan pronto y seguir ofreciéndolas simultáneamente. El sobrenombre GT4 en este auto no va en vano, pues el desarrollo está dado para cumplir con las exigencias de esta categoría.


El bloque que monta el Lotus 2-Eleven GT4 Supersport produce 270 HP acoplado a una transmisión secuencial de 6 velocidades. Tal vez estos datos no te impresionen, pero al pesar sólo 1475 libras da una relación peso/potencia de 5,46 lb/HP. Este rendimiento viene acompañado por una fuerte estructura antivuelco y un alerón para aprovechar el ‘down-force’. La suspensión viene endurecida para aferrarse a las curvas.


La producción prevista es de 10 unidades, aunque bien podría aumentar. Esto explica en parte su elevado precio de cerca de 100 mil dólares.

 

Relacionadas

El prototipo Lotus Evora Híbrido debutará en Goodwood

Hace 12 años

Una nueva generación del Lotus Esprit podría estar en camino. De acuerdo a información filtrada, Lotus ha autorizado las construcción de un carro de alto rendimiento.

Hace 14 años