queautocompro.com

Hyundai Genesis 2012: prueba de manejo

Por / 28 de Febrero de 2012 / 23:28

Categorías: Hyundai | Prueba a fondo | Sedanes

Hyundai Genesis 2012: prueba de manejo
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Hyundai continúa su incursión en el segmento de lujo con el renovado Genesis, un sedán balanceado con una magnífica ecuación calidad-precio.

CLAVES DEL HYUNDAI GENESIS 2012

1. Más potencia

Hyundai acude a la tecnología de inyección directa para dotar a su propulsor de seis cilindros con 43 HP más que la generación anterior. Como resultado, el V6 GDI de 3.8 litros entrega 333 HP y 292 libras-pie de torsión.

2. Transmisión hecha en casa

La transmisión que acompaña al propulsor ha sido desarrollada totalmente por la marca. Se trata de una transmisión automática de 8 velocidades que se acopla al V6 como la seda.

3. Sello particular

La marca ha realizado algunos cambios en el exterior del Genesis buscando reforzar su identidad. Podríamos decir que el estilo es más dinámico y algunos nuevos acentos refuerzan más el concepto de auto deportivo de lujo.

4. Precio

Uno de los puntos más competitivos de este sedán. El precio inicial del Hyundai Genesis 2012 es de $34,200, más $850 de gastos de envío. O sea, que por alrededor de $35,000 se recibiría la versión más básica.


HYUNDAI GENESIS 2012, LISTO PARA COMPETIR

Algunos cambios han sido realizados en el exterior del vehículo para reforzar su apariencia aerodinámica. Al mismo tiempo, ciertos acentos y detalles han sido incluidos para dotar al Genesis de más personalidad, para enamorar a los compradores.

La parilla y el frente han sido revisados, encontramos también escapes nuevos, aluminio en el marco de las ventanas, nuevos espejos retrovisores y rines de 17 pulgadas. El cambio más evidente reside en el conjunto óptico, donde unas llamativas luces LED cambian por completo "la mirada" del auto.

Hyundai-Genesis-2012-120228-g-01

Nuestra versión de pruebas era el Hyundai Genesis 2012 con el propulsor 3.8, pero hay que destacar que entre las grandes novedades de este auto se encuentra una versión V8 de 5.0 litros que es la más poderosa de la gama (429 HP y 376 libras-pie de torque). El Genesis 5.0 R-Spec incluye algunas otras modificaciones en su ingeniería que lo convierten en el campeón de la familia. La gama se completa con otro V8 de 4.6 litros (378 HP y 291 libras-pie de torque) que se ubica entre los dos modelos mencionados anteriormente.

Después de describir los otros motores de la familia podría pensarse que estaríamos desilusionados con nuestro V6; nos satisface mucho aclarar que no es el caso. En nuestro primer contacto con este auto hace algunos meses tuvimos oportunidad de manejar brevemente el R-Spec, y aunque no podemos desdeñar la fabulosa entrega de potencia de la versión tope de gama, nuestra favorita fue la versión de seis cilindros. Ahora, tras una semana de llevarlo por la ciudad, confirmamos que nos encanta este auto.

Con sus 333 HP y 292 libras-pie de torsión, la respuesta del Hyundai Genesis 2012 es rápida y alegre. El motor GDI se acopla a la transmisión automática de ocho velocidades de forma eficiente en una combinación fantástica. Este tren motor es el responsable de los nuevos consumos de combustible para este auto, que registran entre 19 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera. Todas las versiones tienen tracción trasera, por el momento no existe la opción de tracción a las cuatro ruedas.

¿Cómo lo sentimos? No cabe duda que el Genesis sedán se enfoca en el confort. Esto no significa que sea aburrido de manejar, en lo absoluto, pero la silenciosa cabina y sus armoniosas sensaciones de conducción se experimentan como sinónimos de comodidad y lujo. Este es un vehículo que al manejarlo se siente como un "auto caro". Nos hubiese gustado una dirección más comunicativa, pero no nos quejamos, pues se comporta con la suficiente precisión. En general el Hyundai Genesis responde a todos los objetivos con una disposición y una elegancia inesperadas.

Las bondades del interior del Hyundai Genesis varían de acuerdo a los paquetes de opciones con que cuente el auto. Sin embargo, desde la versión más básica los materiales y acabados se encuentran cuidados, y la cabina cuenta con una disposición inteligente y bien pensada. Los interiores del Genesis son algo modestos para un auto de lujo, si los comparamos por ejemplo con la abrumadora perfección del interior de un Audi; pero si valoramos sus precios, entendemos que la opción que ofrece el representante de Hyundai es redonda y bastante completa. No hay lujo apabullante, mas si calidad y armonía.

Para completar todo lo que ofrece el Hyundai Genesis hay que agregar la ya famosa garantía de la marca, una de las mejores que se encuentran en Estados Unidos.

Hyundai-Genesis-2012-120228-g-02

 

RIVALES DEL HYUNDAI GENESIS 2012

Buick LaCrosse

Infiniti M

Chrysler 300

Mercedes-Benz Clase E

BMW Serie 5

Audi A6

CONCLUSIONES

La incursión de Hyundai en el segmento de los autos de lujo va por buen camino. Todavía el nombre de la marca en este nicho no inspira la misma reverencia que provocan sus rivales alemanas, pero la coreana avanza esgrimiendo sus mejores armas. En el caso del Genesis, uno de las mejores razones de compra es el precio, y especialmente la versión con motor V6 ostenta el mejor balance entre lo que se paga y el producto que se recibe. Nuestra recomendación como siempre va de acuerdo al objetivo de cada quien. Si lo que se pretende es impresionar al valet parking, entonces no se compre este sedán. En cambio, si busca un auto de lujo con buen desempeño y precio apropiado, considere al Hyundai Genesis entre sus opciones.

Hyundai Genesis 2012, prueba de manejo

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar