El siguiente auto Z de Nissan no será un crossover

Nissan desmintió los rumores que aseguraban que su siguiente auto Z sería un Crossover

01/12/2015

Rodrigo Buendia

En 2014 se presentó la última generación del Skyline, conocida en su variante sedán como Infiniti Q50 en occidente; y mientras la presentación del coupé Q60 es ya inminente, se mantenía un fuerte hermetismo sobre el siguiente auto Z de Nissan, que generalmente se presentan en la misma generación ya que comparten plataforma.

 

La última novedad que conocimos del Z fue el Gripz Concept presentado en Frankfurt, que al estar inspirado en el 240Z Rally Monte Carlo de 1972, hizo a más de uno aventurar la teoría que no habría biplaza derivado del Skyline, y que el Auto Z renacería una vez más, ahora en forma de crossover.

 

Tras varios meses de especulaciones, ahora es Hiroshi Tamura, jefe de productos especiales de la división deportiva NISMO, quien termina con las suposiciones y niega categóricamente que el Gripz vaya a sustituir al 370Z, aunque deja abierta la posibilidad que de llegar el crossover al mercado ambos compartan base y mecánicas, lo que ayudaría a amortizar los costos de desarrollo del Z.

 

Tamura agregó que, como se manejó en un inicio, el siguiente Z será un modelo más convencional, más ligero y con mayor eficiencia de combustible, lo que también podría hacerlo más asequible. Lamentablemente, este nuevo modelo estaría a dos años de distancia.

Relacionadas

La empresa japonesa ha avanzado mucho en este tema.

Hace 8 años

Ha sido presentado el Nissan Gripz Concept en el Auto Show de Frankfurt. 

Hace 9 años

Una muestra más del camino a seguir por la fábrica japonesa.

Hace 9 años