Consejos a la hora de comprar un nuevo auto

En estos tiempos de crisis cualquier ayuda para ahorrar dinero nos viene bien, por eso traemos ...
10/07/2012

Javier Fueyo

A la hora de emprender la compra de un nuevo auto, topamos con algunos viejos mitos que no se corresponden con la realidad, pero que pueden condicionar nuestra compra, nos referimos al hecho de pensar que un auto deportivo es para una persona joven y que los autos de mayor tamaño son para aquellos que ya tienen una edad más avanzada.

Nada más lejos de la realidad hoy en día, quien no ha visto a una abuelita disfrutando del sol y el viento en su descapotable, o a un joven manejando un auto familiar de siete plazas.

Por este motivo, lo primero a tener en cuenta a la hora de buscar un auto nuevo, son las necesidades reales que tenemos, ya que no es lo mismo comprar un auto que tan solo utilizaremos nosotros, que un auto para aquel que tenga una familia numerosa con la que tenga que viajar.

Una vez tengamos este primer punto muy claro, deberemos tener muy en cuenta el uso que daremos a nuestro nuevo auto y con esto me refiero a los recorridos que realizaremos con el, puesto que depende de si lo necesitamos para desplazarnos cada día a el trabajo realizando grandes distancias o simplemente lo tendremos para disfrutarlo en los fines de semana o vacaciones.

Este será un factor decisivo, pues dependiendo del modelo y sobre todo de su propulsor, gasolina, Diésel, eléctrico o un modelo Híbrido, notaremos un gran ahorro en el consumo de carburante.

Otro punto a valorar, es la terminación del auto elegido, en todos los modelos del mercado encontraremos una versión más simple del auto que nos gusta, prescindiendo de elementos innecesarios como las llantas de aleación, alerones, taloneras que cumplen una función estética y que encarecen el precio final, por lo que debemos pensar si nos merece la pena la parte estética o ahorrar dinero.

Tampoco podemos olvidarnos de su acabado interior, donde también deberás valorar que accesorios son realmente útiles para ti, desechando de este modo elemento que no utilices y que abaratarán en gran modo su precio final.

Por último, también os aconsejaría valorar la opción de buscar ese auto que tanto os gusta, ya matriculado por el concesionario o tal vez incluso uno de los que ellos han utilizado para mostrar a sus clientes, los cuales cuentan con muy pocos kilómetros, garantía de fábrica y unos grandes descuentos.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden a la hora de elegir vuestro nuevo auto y sobre todo que lo disfrutéis durante mucho tiempo.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años