queautocompro.com

Consejos de alineación y balanceo

Por / 03 de Octubre de 2011 / 18:40

Categorías: Mantenimiento general

Consejos de alineación y balanceo
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Te damos las siguientes recomendaciones para que sepas porque y cuando se debe alinear y balancear las llantas, además de los términos básicos que tanto oyes nombrar pero no conoces.

1. Conocimientos básicos: 

Si no sabes que es o para que sirve el proceso de alineación, tranquilo, es muy simple, este proceso consiste en asegurarse que las llantas estén trabajando de forma correcta, que sea optimo el contacto que mantienen con el pavimento y se encuentren en el ángulo indicado.

 

2. ¿En qué consiste?
Simplemente se trata de ajustar las relaciones y ángulos entre los componentes de la suspensión, dirección y ruedas del vehículo, para que así tu vehículo ruede adecuadamente evitando el gasto excesivo de los neumáticos.

 

3. ¿Cómo saber cuándo hacerlo?
Tu mismo sabrás cuando alinear tu auto, si notas algún comportamiento inusual o inesperado al tomar una curva o simplemente si no puedes mantener la dirección de tu coche sabrás que es hora de hacerlo, o naturalmente lo tendrás que hacer cuando los reemplaces. Ten en cuenta que debes cuidar la alineación, si cambias tus neumáticos por causa de un desgaste irregular, la mala alineación fue la culpable. Recuerda que antes de montar los nuevos neumáticos, deben alinear las ruedas, si no lo hacen, volverás a tener el mismo problema y se disminuirá la vida de tus llantas.

 

* Síntomas de mala alineación

4. ¿Problemas con la dirección?
Si notas una sensación extraña en la dirección, si te es más duro de lo normal girar el volante o si el vehículo extrañamente gira más fácil hacia un lado, si... tienes un problema de alineación

 

5. ¿Volante rebelde?
Si conduces en línea recta, y el volante no se encuentra en la posición adecuada, es decir, el vehículo va en línea pero el volante apunta hacia algún lado, tranquilo, tu volante no se rebeló, es un simple problema de alineación.

 

6. ¿Tus llantas no se ponen de acuerdo?
Si tu vehículo tiende a irse hacia un lado mientras conduces o si se encuentra descuadrado, es decir, las llantas delanteras van en una dirección mientras que las traseras van en otra, estas frente a un serio problema de alineación o un fuerte golpe.

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar