Cómo quitar el hielo del parabrisas

Hoy les mostramos la mejor manera de quitar cada mañana el hielo que se acumula en nuestro ...
26/11/2015

Enrique González - @600streetka

Si no eres de los afortunados que viven todo el año en un estado donde los rayos del sol siempre están presentes, atento a los consejos que hoy te presentamos.

 

Cuando llegan las temidas heladas a algunos lugares del país y somos de los que no tiene más remedio que dejar nuestro auto estacionado a la intemperie una noche en la que sabemos que va a helar o nevar fuertemente,  debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que los días de frío no nos den ninguna sorpresa extra.

 

En primer lugar, es una buena idea levantar los brazos del limpiaparabrisas para evitar que las escobillas se queden pegadas al cristal por el intenso frío, y evitando al mismo tiempo que estas se puedan romperse, agrietarse o, simplemente, perder la goma parte de su elasticidad.

 

Otra idea que también nos puede ayudar en esas noches de hielo, es colocar  por fuera del parabrisas el parasol, el cual evitará que se acumule la nieve en nuestro parabrisas. Tener en cuenta, que si no hemos sido previsores y las escobillas ya se han pegado con la helada, no las moveremos hasta que no hayamos descongelado las lunas del coche.

 

Una vez que el hielo este presente en nuestro parabrisas, ¿Cuál es la forma más efectiva para quitarlo?. Sabemos que el limpiaparabrisas, por sí solo no será capaz de quitar esa costra, así que lo más sencillo es que pongamos en marcha el motor junto con la calefacción enfocada al cristal y le ayudemos con algo tan sencillo como un poco de alcohol en la parte exterior del parabrisas, que rociaremos desde la parte más alta para que caiga hacia abajo, una vez que haga efecto ya podremos usar la rasqueta.

 

También podemos ayudarnos de un rascador antes para retirar lo más grueso del hielo, pero será un trabajo muy pesado el intentar quitarlo todo con el mismo,  nos llevará mucho tiempo y no quedará bien del todo, por lo que una vez retirado lo capa mas grande,  podremos accionar el limpiaparabrisas, si no disponemos de alcohol, podremos utilizar un líquido que tenga algún tipo de anticongelante, el mismo que usa el coche nos puede servir.

 

En cualquier caso, nunca debemos accionar los limpias con los cristales helados y, mucho menos, verter agua caliente para descongelarlos, pues podríamos romper la luna.

 

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años