queautocompro.com

Chevrolet Volt 2012 privilegiado en algunos estados

Por Álex Saldivar / 24 de Febrero de 2012 / 14:04

Categorías: Chevrolet | Híbridos

Chevrolet Volt 2012 privilegiado en algunos estados
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Volt 2012 podrá circular por carriles de alta ocupación aunque solo vaya el conductor.

El Estado de California ha dado luz verde para que el auto híbrido, Chevrolet Volt 2012, empiece a tener algunos “beneficios” extras como poder circular por los carriles de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés)  aunque solo vaya a bordo el conductor. Como bien sabemos, dichos carriles fueron creados para agilizar el flujo vehicular en ciudades con problemas de tráfico, pero uno de los requisitos para poder utilizar dichas vías era que debían viajar en el vehículo dos o más ocupantes; sin embargo, hoy eso ha cambiado.

Anteriormente, el híbrido de Chevrolet había sido excluido de la utilización de los carriles de alta ocupación –que en California representan un total de 1,400 millas y ahorran en promedio unos 36 minutos a bordo de los autos- debido a sus emisiones, pero con el nuevo “paquete” que le hace más limpio ahora sí será bienvenido en los HOV’s. Además, el gobierno ha “premiado” a los compradores del Volt con un programa de vehículos limpios donde recibirán una bonificación estatal de $1,500 dólares.

“Los Volt’s con paquete de bajas emisiones es un proyecto importante para muchos de los conductores del congestionado estado de California”, mencionó Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet.

El departamento de vehículos motorizados de California ha levantado un pedido por 40 mil “stickers” que serán utilizados en vehículos que se registren en los proyectos de autos limpios (se pueden solicitar las aplicaciones en la página de Internet: www.dmva.gov.ca) y así obtener algunos beneficios. Cabe mencionar que también podrán utilizar los carriles de alta ocupación en estados como Georgia, Nueva York y Florida.

Chevrolet-Volt2012-HOV02-g

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar