queautocompro.com

Chevrolet Volt 2012 privilegiado en algunos estados

Por Álex Saldivar / 24 de Febrero de 2012 / 14:04

Categorías: Chevrolet | Híbridos

Chevrolet Volt 2012 privilegiado en algunos estados
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Volt 2012 podrá circular por carriles de alta ocupación aunque solo vaya el conductor.

El Estado de California ha dado luz verde para que el auto híbrido, Chevrolet Volt 2012, empiece a tener algunos “beneficios” extras como poder circular por los carriles de alta ocupación (HOV, por sus siglas en inglés)  aunque solo vaya a bordo el conductor. Como bien sabemos, dichos carriles fueron creados para agilizar el flujo vehicular en ciudades con problemas de tráfico, pero uno de los requisitos para poder utilizar dichas vías era que debían viajar en el vehículo dos o más ocupantes; sin embargo, hoy eso ha cambiado.

Anteriormente, el híbrido de Chevrolet había sido excluido de la utilización de los carriles de alta ocupación –que en California representan un total de 1,400 millas y ahorran en promedio unos 36 minutos a bordo de los autos- debido a sus emisiones, pero con el nuevo “paquete” que le hace más limpio ahora sí será bienvenido en los HOV’s. Además, el gobierno ha “premiado” a los compradores del Volt con un programa de vehículos limpios donde recibirán una bonificación estatal de $1,500 dólares.

“Los Volt’s con paquete de bajas emisiones es un proyecto importante para muchos de los conductores del congestionado estado de California”, mencionó Chris Perry, vicepresidente de marketing de Chevrolet.

El departamento de vehículos motorizados de California ha levantado un pedido por 40 mil “stickers” que serán utilizados en vehículos que se registren en los proyectos de autos limpios (se pueden solicitar las aplicaciones en la página de Internet: www.dmva.gov.ca) y así obtener algunos beneficios. Cabe mencionar que también podrán utilizar los carriles de alta ocupación en estados como Georgia, Nueva York y Florida.

Chevrolet-Volt2012-HOV02-g

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMOS FOTOÁLBUMES

Demuestra tu amor por los autos el día del Super Bowl

Fotos: Lamborghini Huracán chocado en venta

Fotos: BMW M4 DTM Champion Edition Coupe

Nuestros videos

tb

Leaf, el eléctrico más vendido

El Nissan la marca asiática de auto, reporta que el modelo Leaf, un auto con cero emisiones es su modelo más exitoso en ventas, así lo reflejan los números globales dados a conocer por la marca asiática en 2014, que exponen un avance del 33% con respecto al año anterior.

 

De esta manera, el primer vehículo 100% eléctrico del fabricante ha sido líder de ventas en el mundo los últimos cuatro años. Su segundo modelo de cero emisiones, la furgoneta eléctrica e-NV200, también ha sido el modelo más vendido en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos.

 

 

BENEFICIO. Según estimaciones realizadas por el IDAE, con la introducción de 1.000 vehículos eléctricos en una ciudad se dejarían de emitir más 30.000kg anuales de gases contaminantes (incluyendo CO, NOx, HC...) y más de 2.000 toneladas de CO2; cabe señalar que los vehículos eléctricos son decisivos en la reducción de las emisiones de gases contaminantes relacionadas con el tráfico, que en las grandes ciudades superan el 30% del total.

 

El tráfico en las ciudades es responsable, además, de un 80% del ruido. Con tan sólo 21 decibelios, un ruido menor que por ejemplo un ventilador de techo (26 db), el Nissan LEAF ofrece una drástica reducción de la contaminación acústica en comparación con modelos de combustión tradicional.

 

Para la marca, aumentar el despliegue mayoritario del vehículo eléctrico, es crucial, eso y mantener un plan estable de ayudas directas a la compra, potenciar la infraestructura de carga, impulsar acciones de divulgación dirigidas a la sociedad sobre la tecnología eléctrica, así como establecer un plan de fiscalidad específica para los compradores de vehículos no contaminantes.

 

 

2015 Nissan LEAF - Electric Vehicle Overview

https://www.youtube.com/watch?v=vLli4B3TV_g