queautocompro.com

Auto Show de Ginebra 2011: Supercars

Por / 03 de Octubre de 2011 / 18:12

Categorías: Autoshow de Ginebra 2011

Auto Show de Ginebra 2011: Supercars
  • Share Share I
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • Twitter
  • Follow Me on Pinterest
  • Imprimir
0
Entre todas las novedades que se presentan en los Auto Shows alrededor del mundo, los supercars siempre son los que se roban el show. Y así, aquí les presentamos los que se robaron el show en Ginebra 2011.

Concept Cars

 

Alfa Romeo 4C Concept

El Alfa Romeo 4C Concept, que ya reseñamos en su momento, es tal vez uno de los diseños más hermosos que se han presentado en Ginebra. Este hermano menos del 8C Competizione que vimos hace pocos años tiene todas características técnicas que, si bien no igualan de los más rápidos y costosos supercars, sí le brindan a su conductor la diversión al volante que es de esperarse. Nada mal para un coche cuyo motor no llega a los 2.0 litros.

 

Bertone B99 Jaguar Concept

Esta berlina desarrollada por Bertone, esboza lo que podría ser un nuevo modelo de Jaguar, tal vez el sucesor o el nuevo X-Type. Como bien dijimos en una nota ya publicada, sus dos motores eléctricos, uno para rueda, sumado al motor térmico de 1.4 litros, le permiten desarrollar 425kW de potencia. Todo esto se complementa por su interior que está a la par con lo que se esperaría de Jaguar, y además da pie para una versión de competencia que también ha sido desarrollada: el Bertone B99 GT.

 

Lotus Bespoke Concept por Mansory

Esta preparación especial del Lotus Evora, está concebida para mostrar cómo podrían verse los próximos modelos de Lotus luego de ser modificados por Mansory. Esta firma espera que este vehículo de exhibición les proporcione suficiente retroalimentación de potenciales clientes para diseñar sus siguientes preparaciones. Por el momento no hay datos sobre las mejoras mecánicas que tendrá este modelo, pero la mecánica base del Evora, un V-6 3.5 y 176 caballos es un buen punto de partida.

 

Weismann Spyder Concept

Como les habíamos comentado, este concept car de Weismann aparece para posicionarse más abajo que sus hermanos MF4 y MF5, gracias a sus proporciones más reducidas. Pero sus mayores diferencias radican en el diseño, pues el Spyder Concept carece de elementos como puertas o parabrisas, mientras que en el interior, el conductor apenas tendrá un timón con pantalla LCD para controlar los 420 caballos que produce el motor V-8. La aceleración de 0.62 mph tomará alrededor de 4 segundos. Aunque este auto es apenas un concepto, no se descarta que un modelo de producción sea lanzado en 2012.


Autos de producción

 Aston Martin Virage

La más reciente creación de Aston Martin, el Virage, viene a llenar el espacio que hay actualmente entre el DB9 y el DBS. Como ya les habíamos mencionado, las versiones Coupe y Volante montarán un motor V-12 de 6.0 litros que desarrolla 490 caballos y 420 lb-ft de torque. Acoplado a una transmisión Touchtronic de seis velocidades, la distribución de sus diferentes componentes han garantizado una distribución de peso perfecta (50/50). Aunque su precio no ha sido revelado, el Virage ya está a la venta.

 

Bentley Supersports "Ice Speed Record" Convertible

Recientemente Bentley batió el récord de velocidad en hielo, y como les contamos, presentó en el Auto Show de Ginebra un modelo que conmemora este hecho. El auto en cuestión será el Bentley Supersports "Ice Speed Record" Convertible, o Bentley ISR Convertible, cuya producción se limitará a 100 unidades. Con tres colores disponibles, la única opción de motor es un W-12 de 6.0 litros y doble turbo que le permitirán acelerar de 0-60 mph en 3.8 segundos y llegar a una velocidad máxima de 202 mph, poco menos que los 205.48 millas con que impuso su récord.

 

Bugatti Veyron Supersports

Después de proclamarse como el auto de producción más rápido que existe, no es mucho más lo que se pueda decir sobre esta joya de la ingeniería. Pero recordar sus cifras nunca sobra. En la pista de pruebas de Volkswagen, Ehra-Lessien, el Veyron hizo dos recorridos por la recta principal buscando su velocidad máxima, de los cuales se tomaría un promedio para dar un resultado. 268 mph fue la cifra lograda por el piloto de pruebas Pierre Henri Raphanel a bordo de este auto de 1200 caballos de fuerza. Lo único más extraordinario es su precio, que supera la barrera del millón de dólares.

 

De Tomaso Deauville

Como informamos previamente, el nombre del nuevo auto de De Tomaso estaba por confirmarse, pues SLC o SLS, como se le conoció previamente, era temporal, apenas un código. Ahora, ¿es un supercar? Para dejarlos decidir, les daremos las cifras del auto que marca la resurrección de esta firma que fue comprada por Fiat en 2009. El motor será un V-6 de 2.8 litros turbocargado que desarrolla 300 caballos y 295 lb-ft de torque, le permiten llegar a una velocidad máxima de 155 mph, luego de haber acelerado de 0-62 mph en 6.7 segundos. Hay que tener en cuenta que el peso total de este auto de cuatro puertas asciende hasta 4078 lbs.

 

Ferrari FF

La presencia de Ferrari en los diferentes Auto Shows nunca pasa desapercibida, pero en esta ocasión la situación sería diferente, pues su modelo más reciente, que rompe con varios esquemas tradicionales de la marca, estaría en exhibición. Se trata del Ferrari FF, el primer modelo de la marca con tracción integral y una figura tipo shooting brake, que a pesar de su particular forma, no pierde la tradición de la marca en cuanto a su motorización. Digno de la marca de Maranello, el FF monta un motor V-12 de 6.3 litros que desarrolla unos increíbles 651 caballos de fuerza, comparable solamente con sus 504 lb-ft de torque.

 

Jaguar XKR-S

Desde que se anunció por primera vez, y en su presentación en el Auto Show de Ginebra, les hablamos sobre el Jaguar XKR-S, el auto más potente que ha desarrollado la marca hasta el momento. Este XK llevado al extremo ostenta una cifra de potencia de 550 caballos y 502 lb-ft de torque. Con precio inicial para Europa que equivaldría a unos $158,000, aún se esperan datos sobre una posible comercialización en Estados Unidos.

 

Koenigsegg Agera R

Esta marca sueca ha impresionado desde su inicio por sus radicales autos que ostentan extremas cifras de potencia, aceleración y velocidad, complementadas por un diseño igual de impactante. Y su última creación, el Agera R, no se queda atrás, pues como les comentamos en una pasada ocasión, su motor V-8 de 5.0 litros y doble turbo desarrolla una potencia de 1115 caballos. Esto se traduce en una impresionante aceleración de 0-62 mph en tan solo 2.9 segundos y de 0-124 mph en 7.5 segundos, algo que lo ubica como uno de los más impresionantes supercar actuales.

 

Lamborghini Aventador LP700-4

Posiblemente el auto más esperado para este Auto Show de Ginebra fue el sucesor del Murciélago, el Lamborghini Aventador. Numerosos rumores sobre su diseño y especificaciones, así como teasers oficiales de la marca, inundaron los medios especializados por varios meses, previo a su presentación oficial. Y ahora, por fin está aquí, acompañado de un chasis en fibra de carbono, un motor V-12 de 691 caballos de fuerza y 509 lb-ft de torque y las tradicionales puertas de tijera que han caracterizado a la marca del toro.

 

Lexus LFA Nurburgring Package

En celebración de las victorias que obtuvo el LFA en diferentes clases de las 24 horas de Nurburgring, Lexus ha creado el Nurburgring Package que montarán 50 de las 500 unidades que se producirán de este modelo. Aunque su motor sigue siendo el mismo, un V-10 de 4.8 litros, su potencia debió ser aumentada en 10 caballos para que la carga aerodinámica de esta versión no lo hiciera más lento. Así, su potencia es de 562 caballos y su aceleración de 0-62 mph se mantiene en 3.7 segundos.

 

Maserati GranCabrio Sport

Para no quedar detrás del GranTurismo S y del Quattroporte S, Maserati presentó en el Auto Show de Ginebra 2011 en GranCabrio Sport. Tal como les anunciamos, su motor V-8 de 4.7 litros ha sido modificado para llegar hasta los 450 caballos de fuerza, los cuales serán suficientes para llevarlo a una velocidad máxima de 177 mph. El GranCabrio Sport estará disponible desde el verano de 2011 en los 62 mercados donde Maserati tiene presencia.

 

Pagani Huayra

Al igual que su compatriota italiano, el Aventador, el Huayra también es uno de los autos más esperados que harían su presentación oficial en el Auto Show de Ginebra. Sucediendo al legendario Zonda, el Pagani Huayra ahora integra unas puertas tipo "alas de gaviota" y un diseño que conserva las líneas impactantes y radicales de su antecesor. En cuanto a su mecánica, estamos antes un motor V-12 de 6.0 litros que desarrolla 700 caballos de fuerza, los cuales le permitirán a su conductor alcanzar velocidades de hasta 230 mph.

Comentarios

Comentarios0

Comentar
Código de seguridad
Refescar