Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato

La elegancia británica y el estilo italiano en una misma obra.

09/09/2014

Javier Fueyo

Los fabricantes independientes de Zagato complementan una trilogía de preparaciones de autos Aston Martin, primero fue el DB9 Spider Zagato Centennial y luego la versión de ese mismo pero en coupé, ahora el carrocero trabaja en la silueta Shooting Brake del Virage.
 

Esta versión de nombre gigantesco tiene mucha historia al igual que el trabajo en conjunto entre Aston Martin y Zagato ya que busca reinterpretar  al Vantage y Volante de los 80´s o el DB4 GT.
Aston-Martin-Virage-Shooting-Brake-Zagato-3

El modelo que vemos será una creación única en el mundo hecha bajo pedido de “un cliente europeo” así que posiblemente después de que sea entregado nunca más se vuelva a ver, ya que irá a parar a alguna colección privada para salir en muchos años valiendo el triple.
 

En cuanto a diseño poco me queda decir, basta con ver las formas que Zagato ha implementado, líneas rectas y afiladas que son su sello particular, llama la atención la caída del techo hacia la parte trasera prácticamente esculpida. En el ámbito mecánico cuenta con el bloque V12 de 6.0 litros con 490 hp, aunque aquí no importa mucho eso, sino la exclusividad.
 

Así, Zagato termina de conmemorar los 100 años de Aston Martin, pero seguramente en el futuro seguiremos viendo preparaciones así, o algún millonario excéntrico pedirá un auto personalizado y tendremos otra obra de arte con ruedas.

Aston-Martin-Virage-Shooting-Brake-Zagato-4

Relacionadas

Con esto se confirma que no será el relevo de Carlos Ghosn.

Hace 10 años

El DB5 es uno de los modelos icónicos de Aston Martin y una joya automovilística que dejo de producirse hace medio siglo.

Hace 10 años

También habrá un DP-100, el nuevo bólido del juego GT6.

Hace 10 años