Alfa Romeo 4C modificado por Pogea Racing

Modificando el aspecto y la mecánica para mejor desempeño.

29/06/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Muchos seguidores del pequeño italiano deportivo, Alfa Romeo 4C, han pedido que tenga más potencia desde que está disponible en el mercado y precisamente Pogea Racing ha tratado de complacerlos sacándole un poco más de jugo a sus cuatro cilindros.

 

El modificador alemán ofrece dos niveles de preparación para el 1.75 TBi turboalimentado, que de serie desarrolla 240 caballos y 350 lb/pie de torque. La primera etapa contempla un aumento de las cifras hasta los 293 hp y 415 lb/pie de torque, aunque para el cliente que quiera el máximo rendimiento, se pueden alcanzar los 313 caballos de fuerza y los 435 lb/pie.

 

Con ésta última optimización, la "fase 1 Plus", el pequeño Alfa Romeo 4C de 895 kilogramos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos contra 4.5 segundos de serie y superar la barrera de los 200 km/h desde parado en 14.4 segundos. Además, la velocidad máxima del modelo asciende de los 258 km/h de fábrica hasta 301 km/h.

 

Pogea Racing también ofrece un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono que consta de parachoques, difusor, alerón trasero, entre otras cosas, salidas de escape de 101 milímetros de diámetro y componentes de la suspensión completamente regulables, que permiten hacer un uso del vehículo en carretera o circuito, indistintamente.

Relacionadas

Debut europeo del Alfa Romeo 4C Spider en el Auto Show de Ginebra.

Hace 9 años