1970 BMW ALPINA 2002ti vuelve a la pista en Laguna Seca

Será en la Rolex Monterey Motorsport Reunion.

06/08/2014

Javier Fueyo

BMW estará presente en el tradicional Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el próximo fin de semana del 14 al 17 de agosto; sin embargo, será en el evento paralelo, en el Rolex Monterey Motorsport Reunion en el Mazda Raceway Laguna Seca, donde estarán presentando este bellísimo modelo de carreras. El auto será pilotado por el editor de Road and Track y por el piloto Sam Smith.

 

Este BMW ALPINA 2002ti de 1970 ha sido totalmente restaurado y el alto desempeño está completamente garantizado. Cabe mencionar que esta unidad fue vendida a finales del año 1970 a Vasek Polak BMW de Hermosa Beach, California, y estaría participando en algunas carreras del SCCA durante 1971 y 1972, para después emprender el “retiro”.

 

El auto permaneció 24 años en un almacén antes de ser adquirido por la gente de BMW North America. Más tarde fue reacondicionado y preparado para participar en algunas carreras “vintage”.

 

Ahora, en 2014, se presenta este BMW mejor que nunca. El trabajo de restauración queda en evidencia y todo es original… vaya, hasta la piel del volante ha sido trabajo de los especialistas de ALPINA.

 

Este BMW ALPINA 2002 ti 1970 cuenta con un motor de 2.0 litros de desplazamiento que desarrolla hasta 220 caballos de potencia, tracción trasera y caja manual de 5 relaciones. Equipa sistema de frenos de 4 discos (ventilados) y suspensión independiente en la parte delantera.

 

En la actualidad, este tipo de autos son muy bien cotizados y un ejemplar en perfectas condiciones puede costar hasta 40 mil dólares fácilmente. 

Relacionadas

La génesis de todo es el magma y, para Genesis, el fabricante coreano de autos de lujo, Magma es un derechazo a la mandíbula de sus competidores alemanes. Necesitamos más información para saber hasta dónde está dispuesto el grupo Hyundai a llegar para seguir robándole cuota de mercado a BMW, Mercedes y Audi. Obvio que […]

Hace 3 días

Los ingleses han preparado dos versiones únicas para el evento.

Hace 10 años

También habrá un DP-100, el nuevo bólido del juego GT6.

Hace 10 años

Podremos conocer el Project 7 en su versión para Estados Unidos.

Hace 10 años